El 5 de marzo de 2004 , Cáritas de Urgell inauguró la tienda de ropa de segunda mano en La Seu d’Urgell , y al mismo tiempo se creó la marca de ropa solidaria Grapats

Entonces emprendimos un cambio. Es este: que validando la bondad de la donación social de la ropa, tan ligada a la cultura de Cáritas, queríamos dar valor añadido a estas prendas usadas, para obtener un recurso para la inserción laboral.

Gracias a un grupo de tres voluntarias, que ahora ya están en la otra vida, la Pilarín, la Begoña y la Anna, que con su entusiasmo  colaboraron en la puesta en marcha de la nueva tienda.

Después de 10 años de esta iniciativa, diríamos embrionaria, en el año 2015 se puso en marcha la empresa de inserción laboral Nougrapats, que actualmente cuenta con un inmovilizado y un capital humano muy importante: se dispone de una nave, 4 tiendas y una red de 100 contenedores; y lo más destacable es que desde el 2015, se han realizado más de 50 contratos de trabajo de inserción.

Ahora la tienda , se ha incorporado al proyecto Moda Re de Cáritas Española que tiene como principales objetivos la generación de empleo social y sostenible, el destino ético de las prendas y la promoción de la economía social y solidaria, a través de la apertura de tiendas de ropa de segunda mano.

Al recordar  este aniversario , también ponemos en valor la acción del proyecto Grapats con los objetivos de la agenda 2030: proteger el planeta, poner fin a la pobreza y mejorar la vida de las personas.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.