CONSEGUIR LA IGUALDAD DE GÉNERO Y APODERAR TODAS LAS MUJERES Y NIÑAS

El Grupo Grapats elaborará uno el plan de igualdad que tiene que velar para evitar cualquier discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social y en consecuencia, se fomentará en el respeto y tiene que garantizar la igualdad de oportunidades y de acceso a las actividades.

También contamos con un protocolo de acoso sexual, especialmente por colectivos más frágiles.

GARANTIZAR EL ACCESO A UNA ENERGÍA ASEQUIBLE, SEGURA, SOSTENIBLE Y MODERNA PARA TODAS LAS PERSONAS

Apostamos por la energía sostenible, para nosotros es uno de los pilares de la economía circular. Encaja con los valores de energía limpia y renovable que persigue nuestro grupo empresarial. Algunas de nuestras apuestas son: generación y autoconsumo de energía solar como fuente renovable, (nuestro servicio de lavandería y vajillas funciona con placas solares), optimizar la luz natural en todos nuestros locales, evitando así el consumo de iluminación artificial.

PROMOVER EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SOSTENIDO, INCLUSIVO Y SOSTENIBLE, LA OCUPACIÓN LLENA Y PRODUCTIVA Y EL TRABAJO DIGNO PARA TODO EL MUNDO.

Creamos oportunidades de inserción laboral y un trabajo digno para aquellas personas con riesgo de exclusión social y discapacidad intelectual o enfermedad mental. Promovemos la ocupación y la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables, fomentamos la formación continuada de los trabajadores e impulsamos la capacitación de los parados.

LOGRAR EL ACCESO IGUALITARIO A LA INFORMACIÓN Y AL CONOCIMIENTO, PRINCIPALMENTE A TRAVÉS DE INTERNET.

El ODS 9 pretende conseguir infraestructuras sostenibles, resilientes y de calidad para todos, impulsar una nueva industria bajo criterios de sostenibilidad que adopte tecnologías y procesos industriales limpios y ambientalmente racionales, fomentar la tecnología, la innovación y la investigación y lograr el acceso igualitario a la información y al conocimiento, principalmente a través de internet.

REDUCIR LA DESIGUALDAD EN Y ENTRE LOS PAÍSES.

Lo hacemos mediante la:

  • Proximidad: integrando la perspectiva de trabajo comunitario y siendo un referente para el territorio.
  • Transversalidad: trabajamos en red en las actuaciones de inclusión social -Participación y corresponsabilidad: mediante el programa de Cáritas de participación comunitaria y el proyecto Espacio Grapats.
  • Innovación social: generamos nuevas sinergias y creamos nuevas alianzas para extender el proyecto.
LOGRAR QUE LAS CIUDADES Y LOS ASENTAMIENTOS HUMANOS SEAN INCLUSIVOS, SEGUROS, RESILIENTES Y SOSTENIBLES

El ODS 11 pretende conseguir ciudades y comunidades sostenibles, a través del acceso de toda la población a viviendas, servicios básicos y medios de transporte adecuados, asequibles y seguros, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad y fomentando en las ciudades la reducción del impacto medioambiental, las zonas verdes y espacios públicos seguros e inclusivos, un urbanismo sostenible y una mejora de las condiciones en los barrios marginales.

GARANTIZAR MODALIDADES DE CONSUMO Y PRODUCCIÓN SOSTENIBLES.

Garantizamos unos modelos de producción y consumo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y los derechos humanos, avanzando hacia una economía circular e innovadora. El modelo de negocio de nuestras empresas se basa en la gestión de objetos de segunda mano y de residuo textil, para promover la reutilización, optimizando recursos. Perseguimos también la reducción de residuos, a través de nuestras líneas de negocios de alquiler de vajillas y mensajería eco.

ADOPTAR MEDIDAS URGENTES PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO Y SUS EFECTOS.

Tenemos una visión de conciencia ecológica y  transformamos las acciones hacia un consumo responsable, promoviendo la participación comunitaria.

Grupo Grapatss cuida los aspectos medioambientales y tiene programadas acciones de reutilización, sensibilización y concienciación.

FORTALECER LA ALIANZA MUNDIAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE, MOVILIZANDO E INTERCAMBIANDO CONOCIMIENTOS, CAPACIDAD TÉCNICA, TECNOLOGÍA Y RECURSOS

El ODS 17 pretende fortalecer la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, movilizando e intercambiando conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos financieros para alcanzar la Agenda en todos los países, en particular en los países en desarrollo y promover alianzas en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, para contribuir al desarrollo sostenible de forma conjunta.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.