Visitanos

 

¿Qué es Grapats?

La palabra grapats significa “porciones de pequeñas cosas y variadas que caben en la palma de la mano” Grapats es el nombre de la empresa porqué buscábamos una palabra que englobara la diversidad de proyectos de nuestro radio de acción. Son “montones” de oportunidades, de ropa, de objetos, de valores, de personas…La palabra sintetiza y refleja la visión de un proyecto al servicio del cambio social: inclusión de actitudes diversas, buenas intenciones y valores que se traducen en una manera determinada de entender y gestionar el compromiso que tenemos con los más débiles y en la protección del medio ambiente. Apostamos por un modelo de economía alternativa que antepone la competencia, el individualismo, la maximización del beneficio y la colaboración, a la búsqueda del bien común, de la sostenibilidad y la redistribución de la riqueza. A partir de la cultura de la reutilización textil y del resto de actividades que desarrollamos, Càritas innova con un proyecto empresarial y social para actualizar su compromiso con la misión de dar servicio a las personas y transformar la sociedad. Con la nueva propuesta, el proyecto GRAPATS defiende un modelo de negocio que, pese a utilizar recursos de segunda mano, integra la inclusión social y la sostenibilidad del planeta.

 

Los objetivos de GRAPATS

  • Crear puestos de trabajo de inserción, con sus correspondientes itinerarios de inserción adaptados a la realidad del actual mercado laboral.
  • Facilitar el acceso de los participantes al mercado de trabajo ordinario
  • Diseñar espacios y actividades para fomentar la ocupabilidad de colectivos desfavorecidos.
  • Reorientar el proyecto de reutilización de residuos textiles de Càritas hacia un modelo de economía social y solidaria.
  • Gestionar, potencias y dignificar la entrega social facilitando ropa y equipamiento del hogar a familias con escasos recursos económicos.
  • Crear nuevas complicidades y nuevas colaboraciones, internas y externas, sea con convenios o con otras formas de cooperación.

 

Dónde estamos