1. Se considerará cliente toda aquella persona física o jurídica, con capacidad legal para contratar, que haya solicitado el servicio.
  2. Entendemos por pedido la solicitud del préstamo de vajilla y auxiliares, donde cada pieza de la vajilla, o de los objetos auxiliares, tiene un precio asignado según tarifa vigente y publicada en la web www.grapats.com. El pedido se puede hacer de manera independiente de cualquier objeto del catálogo que ofrecemos.
  3. El presupuesto del pedido siempre será de un mínimo de 30 euros (IVA incluido), independientemente del que se solicite y aunque no llegue al mínimo.
  4. En caso de modificación de tarifas, las nuevas tarifas se publicarán en la web www.grapats.com, 15 días antes de la entrada en vigor.
  5. Fecha tope de petición: El pedido, como mínimo, se tiene que hacer cuatro días hábiles antes de la fecha de entrega escogida.
  6. Duración del préstamo: El préstamo es por un máximo de cuatro días naturales, a contar del día siguiente de la entrega. Si la devolución se demorara más del plazo establecido, se aplicará la penalización de 10 euros por día.
  7. Si por razones extraordinarias no se usara el servicio, se podrá solicitar la devolución del 80% del coste estricto del servicio de préstamo, no del transporte.
  8. De la fianza: Para cubrir posibles pérdidas de piezas y/ u objetos de la vajilla, y por siniestro de los objetos prestados, se cobrará una fianza. Esta fianza será devuelta, si no hay ninguna incidencia, al cabo de cinco días hábiles de la devolución de la vajilla.

La fianza será una cantidad del 50% del total del presupuesto del pedido (IVA incluido). No hay IVA sobre la fianza.

Para la aplicación de la fianza y de las posibles penalizaciones, se calculará el precio del material roto o perdido según la tabla de coste de reposición publicada a la web y, para las penalizaciones según punto 6 de estas condiciones de uso.

Una vez realizado el cálculo de los dos conceptos se generará una nueva factura que será compensada con la fianza y, en caso de no ser suficiente, se reclamará el importe restante.

CONDICIONES DE ADMISIÓN y RESTRICCIONES

  1. Para utilizar el servicio, previamente hay que darse de alta vía web a  www.grapats.com y que haya aceptado las condiciones generales de uso.
  2. Se priorizará que las entregas se hagan en jueves y viernes o en víspera de fiesta, y las devoluciones en lunes o en el primer día laborable.
  3. La confirmación del pedido estará supeditada a stock, las condiciones de la ruta y horarios de entrega y recogida.

RESPONSABILIDAD DEL PRESTATARIO

  1. La custodia y buen uso de la vajilla y otros auxiliares desde la recepción hasta la devolución. Se tiene que devolver la vajilla con el mismo sistema que se ha recibido.
  2. El retorno en la fecha señalada.
  3. Compromiso de devolver todas las piezas en buen estado y en caso de pérdida o deterioro de piezas comunicarlo, anotándolo en la hoja de incidencias que se entregará junto con el pedido.
  4. No hacer un uso diferente del previsto ni cederla a terceros.
  5. Asumir, en caso de pérdida o rotura de piezas y/u objetos de la vajilla, el coste equivalente a la reposición del equipo según la tarifa pertinente publicada a la web.

PENALIZACIONES

En caso de incumplimiento de las condiciones establecidas, se aplicarán las penalizaciones siguientes:

  1. Por retraso en el retorno del pedido el día señalado: 10 euros por día.
  2. Para hacer un uso diferente del previsto: suspensión del servicio de préstamo durante seis meses.
  3. Por equipo no devuelto: el 100% del coste de reposición, en el plazo de un mes a partir de la fecha del préstamo, y suspensión del servicio de préstamo de la misma tipología de equipo hasta la realización del pago.
  4. Si por razones extraordinarias no se usara el servicio se podrá solicitar la devolución del 100% si la entrega no se ha producido y en caso de que se haya efectuado la entrega habrá una devolución del 80% sobre el coste del presupuesto del pedido, no del transporte.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos, particularmente los textos, dibujos, ilustraciones e iconografías, que aparecen a esta website son protegidos por el derecho a la propiedad intelectual y son propiedad exclusiva de CET Grapats SLU y/o de sus asociados y colaboradores.

En este marco, el usuario se compromete, sin que esta lista sea restrictiva, a no descargar, extraer, guardar, utilizar, reproducir, vender, comunicar, representar, difundir, adaptar o sustraer contenidos de los servicios protegidos por el derecho sobre la propiedad intelectual, directamente o indirectamente, sobre cualquier apoyo, por cualquier medio o forma que sea, sin la autorización exprés y explícita de CET Grapats SLU y/o de sus asociados.

La reproducción de las marcas que aparecen a la website está totalmente prohibida. El usuario no obtiene ninguna licencia o derecho de uso de cualquier derecho de propiedad intelectual.

La violación de estas disposiciones comporta para el usuario consecuencias penales y civiles previstas por la legislación vigente aplicable en la materia en el momento de la acción.

LEY APLICABLE – ATRIBUCIÓN DE JURISDICCIÓN

Para todas las incidencias que puedan surgir por la interpretación y ejecución del presente contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio de la empresa Grapats, con renuncia a su hurto propio.