CONDICIONES GENERALES DE USO PARA EL ALQUILER DE VAJILLA Y OTROS EQUIPAMIENTOS DE CET GRAPATS SLU.

  1. DESCRIPCIÓN Y PROPIEDAD DEL SERVICIO DE ALQUILER DE VAJILLA Y OTROS EQUIPAPAMIENTOS

El servicio de alquiler de vajilla y otros equipos, para su uso en celebraciones y eventos, es una forma de revertir y reducir el volumen de residuos, si se utiliza vajilla de un solo uso. La vajilla que reciben nuestros clientes se entrega completamente lavada y higienizada  aunque, ya sea por el almacenamiento o por el transporte, puede contener polvo, por lo que la persona usuaria tiene que revisar los artículos antes de usarlos.

El servicio es ofrecido por CET GRAPATS SLU (en adelante GRAPATS) con domicilio social en Avenida Guillem Graell núm. 24, 25700 de La Seu d’Urgell (Lleida) con NIF número B25782087, inscrita en el Registro Mercantil de Lleida en el tomo 1387, folio 125, inscripción 1 con hoja L-27819.

  1. CONDICIONES GENERALES DE USO

2.1. Cualquier persona física o jurídica, con capacidad legal para contratar, que haya solicitado el servicio, será considerada cliente.

2.2. Entendemos por pedido, la solicitud de alquiler de un conjunto de piezas y objetos del catálogo que ofrecemos, para ser utilizados en una celebración o evento específico.

2.3. El presupuesto del pedido siempre será de un mínimo de 35 euros (IVA incluido), independientemente de lo que se solicite, aunque no alcance este mínimo.

2.4. En caso de modificación de tarifas, las nuevas tarifas se publicarán en la web www.grapats.com, 15 días antes de la entrada en vigor.

2.5 Se cargará un depósito para cubrir la posible pérdida de piezas y/u objetos del pedido, o por la pérdida de algunos de los objetos alquilados. El cargo del depósito no implica IVA.

El importe del depósito será de un importe equivalente a:

25 euros para pedidos iguales o inferiores a 100 euros

50 euros para pedidos superiores a 100 euros e iguales o inferiores a 250 euros

100 euros para pedidos superiores a 250 euros

  1. FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO

3.1. La solicitud de alquiler puede realizarse en cualquier momento, pero con un mínimo de dos días de antelación respecto a la fecha indicada para la recogida, sin computar los sábados y festivos

3.2. En el caso de que un cliente desee el servicio de transporte, la solicitud deberá indicarse en el momento de realizar el pedido del servicio, para que Grapats pueda hacer la propuesta del servicio de transporte.

3.3. Para solicitar las distintas piezas de vajilla y otro material, el cliente debe realizar el pedido, junto con el pago, exclusivamente por internet: www.grapats.com. Se puede solicitar una factura a nombre de otra persona distinta a la del solicitante.

Una vez completado el proceso, recibirá un correo electrónico con la factura del pago realizado.

3.4. Se puede solicitar el reembolso del 100% si la entrega no se ha producido Este procedimiento debe solicitarse por correo: info@grapats.com, por lo que la factura pagada se devolverá a la misma tarjeta que se utilizó para el pago.  En el caso de que se haya realizado el servicio, se puede solicitar el 80% del presupuesto del pedido, no del transporte, si se ha realizado. Para la liquidación del 80% también se realizará el abono a la misma tarjeta que se utilizó para el pago, como máximo 5 días después de la devolución.

3.5. En el momento de la recogida se entregará una hoja de pedido, con el detalle del pedido y el coste de reposición. La recogida puede ser realizada por cualquier persona, por lo que deberá proporcionar sus datos personales  y firmar de acuerdo con la recepción del pedido. Al mismo tiempo se entregarán hojas de instrucciones y de incidencias, para rellenarlas, en su caso.

3.6. La vajilla se devolverá sin lavar, pero limpia de restos de alimentos y de  líquidos, dentro de las mismas cajas en que se ha entregado. Todo el material debe estar recogido y preparado correctamente como fue entregado. Se adjuntará la hora de devolución del pedido, que se habrá facilitado en la entrega.  En el caso de material roto o perdido, se deberá especificar en la hoja de devolución, apartado incidencias.

3.7. La devolución de la vajilla no puede exceder de 3 días naturales a partir de la fecha de recogida, contando a partir del día después de la entrega. Si el día de entrega fuera un día festivo o un sábado, será el primer día laborable.

3.8. La devolución de la vajilla se realizará en el domicilio social de la empresa, dentro del horario publicado en el sitio web.

3.9. Al lavar la vajilla, Grapats llevará a cabo el proceso de recuento de las piezas entregadas y, si faltan o hay piezas dañadas, se debe pagar el costo de sustitución de los artículos dañados o extraviados de acuerdo con los precios establecidos en la tabla de costos de sustitución publicada en el sitio web.

3.10. Una vez realizado el cálculo de los posibles costes de sustitución causados y de penalización , se generará una nueva factura que se comunicará al cliente por correo electrónico. Esta factura será compensada con el depósito, y en caso de no ser suficiente con el importe del depósito, se reclamará el importe restante.

3.11. Los depósitos se liquidarán con la misma tarjeta de pago, como máximo ocho días después de la fecha de entrega del pedido.

  1. CONDICIONES DE ADMISIÓN Y RESTRICCIONES

4.1. Para utilizar el servicio, debe registrarse previamente a través del sitio web www.grapats.com y haber aceptado las condiciones generales de uso .

4.2. Grapats podrá suspender el servicio de alquiler durante un año  en los casos en que exista un historial de incidentes y conflictos, o por haber hecho un uso distinto del previsto.

4.3. Grapats, también podrá suspender el servicio por razones extraordinarias, que se publicarán en la web.

  1. RESPONSABILIDAD DEL ARRENDATARIO

5.1. Cualquier pedido tiene el carácter de depósito y queda bajo la responsabilidad del arrendatario la custodia y el buen uso de la vajilla y otros equipos, desde la recogida hasta la devolución.

5.2. Compromiso de devolver todas las piezas en buen estado y, en caso de pérdida o deterioro de las piezas, la comunicación, haciéndolo constar en la hoja de incidencias, que se entregará junto con el pedido.

5.3. No hacer un uso distinto al previsto ni transferir el pedido a terceras personas.

5.4 Asumir, en caso de pérdida o rotura de piezas y/u objetos de la vajilla, el coste equivalente a la sustitución del equipo de acuerdo con la tarifa correspondiente publicada en la web.

  1. PENALIZACIONES

6.1. Si la devolución se retrasa más del plazo establecido, se aplicará la sanción establecida de 10 euros (IVA incluido) por día.

6,2. Por equipos no devueltos: 100% del coste de sustitución, en el plazo de un mes a partir de la fecha de entrega, y suspensión del servicio de alquiler del mismo tipo de equipo hasta que se realice el pago.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Los contenidos, en particular los textos, dibujos, ilustraciones e iconografías, que aparecen en este sitio web están protegidos por el derecho a la propiedad intelectual y son propiedad exclusiva de CET GRAPATS y/o sus asociados y colaboradores. En este marco, la persona usuaria se compromete, sin que esta lista sea restrictiva, a no descargar, extraer, guardar, utilizar, reproducir, vender, comunicar, representar, difundir, adaptar o pedir prestados contenidos de los servicios protegidos por el derecho a la propiedad intelectual, directa o indirectamente, en cualquier soporte, por cualquier medio o forma que sea, sin la autorización expresa y explícita de CET GRAPATS y/o sus asociados.

  1. LEY APLICABLE – ATRIBUCION DE JURISDICCION

Para todos los incidentes que pudieran derivarse de la interpretación y ejecución de este contrato, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio de la sociedad Grapats, renunciando a su propia jurisdicción.