Grapats higieniza 1.670 mascarillas caseras para su distribución

<strong>Grapats se suma a la iniciativa del Ayuntamiento de la Seu de Urgell para la distribución de mascarillas entre los comerciantes.</strong>

El pasado lunes 23 de marzo grapats procedió a la higienización de 1.670 mascarillas caseras confeccionadas por unas sesenta personas voluntarias. Se trata de un proceso que se irá llevando a cabo mientras los voluntarios sigan confeccionando mascarillas y se necesite su higienización. Posteriormente, se distribuirán en el sector del comercio, la restauración a domicilio y las empresas de productos de primera necesidad, así los comerciantes de la Seu de Urgel podrán estar protegidos mientras llevan a cabo los servicios de necesidad básica.
Desde la lavandería Grapats se lavaron las mascarillas con lejía ya una temperatura superior a 60 grados, siguiendo un proceso de higiene y sin olvidar la seguridad de los trabajadores de Grapats, los cuales han llevado a cabo la tarea de lavandería teniendo en cuenta las medidas propuestas por las autoridades: trabajar con mascarilla, guantes y sin olvidar las distancias de seguridad entre unos y otros.
Se prevé la higienización de una nueva tanda este viernes día 27 de marzo y se seguirá con este proceso mientras sea menester.
Los establecimientos o negocios que no dispongan y en necesiten, pueden ponerse en contacto con el correo electrónico: alopez@espaiermengol.cat.