Con el título: «Por un Territorio sin plásticos. Comercios verdes» la acción conjunta de Cáritas de Urgell y Grapats recogió un total de 575 bolsas de papel en todo el territorio.
La recolección se llevó a cabo para eliminar las bolsas de un solo uso de los comercios reaprovechando así las que fueron dadas para futuras compras.
La acción enmarcada dentro de la semana Europea de la prevención de residuos quiere dar a conocer la problemática de los plásticos y concienciar a la población del material de un solo uso. En la actividad de recogida de bolsas de papel se sumaron los 5 centros de actividades; repartidos por Balaguer, Puigcerdà, la Seu de Urgell, Tremp y Vielha, las 2 tiendas de Grapats y el Centro de Trabajo de Grapats así como otras entidades de nuestro territorio.
La acción ha tenido tanto éxito que seguiremos teniendo un lugar en nuestros espacios de cada población para depositar las bolsas reutilizables.
Agradecimiento:
La escuela Gaspar de Portolà de Balaguer se suma a la Semana Europea de Prevención de Residuos a través de una acción promovida por Cáritas de Urgell y Grapats Empresa de Inserción.
El centro instaló una caja de recogida de bolsas de papel para concienciar sobre la reutilización de bolsas de papel y la eliminación de las bolsas de plástico.
Tomar conciencia sobre los problemas de los residuos desde pequeños es una buena herramienta de educación medioambiental. Por este motivo desde Cáritas de Urgell y la Empresa de Inserción Grapats agradecemos la colaboración de la escuela Gaspar de Portolà por la contribución en esta actividad donde se han recogido 450 bolsas de papel en su conjunto, que serán reutilizadas en las tiendas de Grapats Encants y Grapats Moda Re-.