PREGUNTAS FRECUENTES - FAQ'S (Frequently asked questions)

1.  Yo dono ropa que deposito en los contenedores habilitados para ello, porqué vosotros la vendéis?

2.  Como puedo colaborar?

3.  Qué es GRAPATS?

4.  La ropa que compro en www.grapats.com es de segunda mano?

5.  Me tengo que registrar para realizar la compra?

6.  Como funcionan las devoluciones?

 

 

 

1.  Yo dono ropa que deposito en los contenedores habilitados para ello, porqué vosotros la vendéis?

La ropa que los ciudadanos donan a cualquiera de los contenedores de Caritas tienen diferentes usos i finalidades:

Por un lado, promueven la creación de puestos de trabajo de inserción laboral con la recogida, transporte, selección y puesta a punto de la ropa. Todo este proceso genera unos gastos que gestiona la empresa Nougrapats Empresa de Inserción y que sufraga, en parte, con la venta de ropa en su tienda GRAPATS y también por internet a través de www.grapats.com

 

Por otro lado, parte de la ropa, una vez ha pasado por el proceso descrito en el parágrafo anterior de destina de forma gratuita al Programa “Acogida” de Cáritas de Urgell. De hecho, la empresa Nougrapats Empresa de Inserción está promovida por Cáritas de Urgell.

En definitiva, cuando tiramos ropa al contenedor estamos colaborando a generar puestos de empleo a la vez ayudamos a los más desfavorecidos y promovemos una economía circular ya que gracias a tu gesto nosotros podemos alargar la vida útil de muchas piezas. Para más información consulta la web de Nougrapats Empresa d'Inserció.

 

2.  Como puedo colaborar?

-         Dejando la ropa de vestir, la del hogar (cinturones, zapatos, bolsos…) en bolsas cerradas en los contenedores de color naranja (ver red de contenedores).

-         Ofreciendo productos usados, ejemplo: menaje del hogar, bisutería, objetos de decoración...

-         Utilizando nuestros servicios.

-         Adquiriendo productos en nuestras tiendas.

-         Participando como voluntario en actividades concretas.

-         Difundiendo nuestro proyecto y sus actividades.

-         Haciéndote socio de Cáritas de Urgell de una manera puntual o aportando una pequeña cantidad mensual

Las entidades públicas y privadas también pueden colaborar:

-         Contratando directamente personal acompañado por NOUGRAPATS.

-         Asesorándonos y orientándonos en el desarrollo de nuestro proyecto.

-         Colaborando económicamente de manera puntual o periódica

-         Contratando los servicios que ofrece NOUGRAPATS.

-         Ofreciéndonos una donación de productos o de excedentes de textiles.

-         Patrocinando materiales y actividades de sensibilización.

-         Promoviendo el voluntariado corporativo: cesión de horas de trabajo de sus profesionales para colaborar en actividades concretas.

-         Promoviendo en su entidad acciones de crowdfunding (micromecenazgo).

-         Llevando a cabo una prestación gratuita de servicios: mensajería, logística, imprenta y espacios publicitarios…

 

3.  Qué es GRAPATS?

Grapats es el nombre comercial de la tienda offline que gestiona Nougrapats Empresa de Inserción y que se encuentra en la Seu d’Urgell (Pirineo Catalán). La tienda también vende ropa y objetos por internet a través de www.grapats.com

 

4.  La ropa que compro en www.grapats.com es de segunda mano?

Efectivamente, tanto la ropa como el resto de productos que estan a la venta en www.grapats.com son de segunda mano. Algunos de ellos todavía tienen la etiqueta y son para estrenar, otros aunque ya hayan cumplido con la función para la que fueron comprados todavía estan en muy buen estado presentando un aspecto y características inmejorables. Con tu compra responsable promueves un mundo mejor, con menos residuos y rompes con la cadena del consumo lineal.

 

5.   Me tengo que registrar para realizar la compra?

Efectivamente, para realitzar cualquier compra a través de nuestra web te debes registrar introduciendo los datos solicitados.
Hay la opción de realizar la compra como usuario invitado, el proceso será más corto, pero por contra la próxima vez que quieras realizar una compra deberás volver a facilitar tus datos ya que los datos de usuario invitado no quedan registrados. Para poder entrar en tu cuenta, consultar tus pedidos y siempre comprar desde el mismo usuario te debes registrar como usuario.

 

6.  Como funcionan las devoluciones?

Si por cualquier motivo no estas satisfecho con tu compra, puedes devolver los productos, debes manifestar tu intención de devolución dentro de 14 días una vez hayas recibido tu pedido, esto lo puedes hacer a través del formulario de contacto de la web www.grapats.com. Una vez hecho este paso, nos pondremos en contacto contigo para iniciar el trámite. El coste de devolución es de 3 euros.

 

 Volver arriba↑