Sobre nosotros

   

CÁRITAS DE URGELL INNOVA CON UN NUEVO PROYECTO DE ECONOMÍA SOCIAL

En Cáritas estamos comprometidos con un modelo de economía alternativo que antepone la competencia, el individualismo, la maximización del beneficio y la colaboración, a la búsqueda del bien común, a la sostenibilidad y la redistribución de la riqueza.
A partir de nuestra cultura con la ropa y de las diferentes actividades actuales, Cáritas innova con un nuevo proyecto social, para actualizar su compromiso con la misión encomendada del servicio con las personas y de transformación de la sociedad.
Con la nueva propuesta del proyecto NOUGRAPATS Empresa de Inserción, defendemos un modelo de negocio que, utilizando el recurso de segunda mano, integra la inclusión social y la sostenibilidad planetaria.

 

LAS METAS Y LOS RETOS DE NOUGRAPATS

- Crear puestos de trabajo de inserción, con sus correspondientes itinerarios de inserción, adaptados a la realidad del mercado laboral actual.
- Facilitar el acceso de los participantes al mercado de trabajo ordinario.
- Diseñar espacios y actividades para promover la empleabilidad de los colectivos desfavorecidos.
- Reorientar las tareas actuales de Cáritas con la ropa hacia un modelo de economía social y solidaria.
- Gestionar, mejorar y dignificar la prestación social de entrega de ropa para vestir y para el hogar a familias con escasos recursos económicos.
- Crear nuevas alianzas, internas o externas, sea con convenios de colaboración o con otras formas de cooperación.

 

Te animamos a utilizar los contenedores de ropa y complementos, LO QUE NO UTILIZAS NO LO GUARDES, alargando así la vida útil de las cosas y creando puestos de trabajo con un proyecto de economía social y circular.

COMPRANDO EN CUALQUIERA DE NUESTRAS TIENDAS O EN www.grapats.com TAMBIÉN ESTÁS COLABORANDO CON ESTE PROYECTO DE ECONOMÍA SOCIAL Y CIRCULAR.